Ecosia es una plataforma de búsqueda alternativa a las mundialmente conocidas y utilizadas, pero con una gran diferencia: cada búsqueda realizada en esta plataforma supone un árbol más en el planeta. ¿Suena bien?
Su estructura es prácticamente igual que la de google, una página de inicio en la que, bajo su logo, existe una casilla de búsqueda a rellenar por el usuario. Los resultados también se plantean de una manera prácticamente igual, con una parte de enlaces patrocinados (publicidad) y las derivadas de la propia búsqueda según las palabras clave seleccionada. Así que, en cuanto a funcionamiento, no tienes excusa.
Además, en la propia web de inicio te dan alternativas para descargarte este buscado como página de inicio o motor de búsqueda determinado, en función del navegador que utilices. Solo tienes que seguir los pasos que te indican.
Pero las dudas siempre están ahí, ¿será verdad? ¿realmente hacen lo que dicen? Pues para quien esté interesado en tener más información, Ecosia publica mensualmente un informe en el que de manera gráfica especifican donde van destinados los ingresos que obtienen mensualmente y que provienen de sus anuncios. Por ejemplo, en el mes de Marzo del 2018 el 46,1% de sus ingresos fueron destinados a programas de reforestación. Del resto, la parte más importante, el 29.9% fue destinada a los gastos operacionales de funcionamiento (salarios, agua, luz…), el 12.3% de los ingresos fueron destinados a programas de divulgación de la propia plataforma y el 11.60 % entraron en un fondo de reserva para inversiones futuras de la empresa. Ecosia, no reparte dividendos entre sus propietarios.
Ecosia es una empresa de origen alemán que tiene su sede en Berlín y en ella trabajan aproximadamente 20 personas. Para el 2020 se han propuesto el objetivo de plantar 1.000 millones de árboles ¿Les ayudamos?
Empieza a utilizar Ecosia hoy mismo y únete a una comunidad mundial de más de siete millones de personas que contribuyen a reforestar el planeta y combatir el cambio climático